Una verdadera alimentación "Saludable"

Generalmente entendemos por alimentación saludable una alimentación equilibrada y nutricionalmente balanceada. Esto no es malo pero con este blog queremos ir bastante más lejos...
Con este blog vamos a aprender como aplicar los alimentos como medicina, que propiedades pueden tener cada uno de ellos y combinándolos. No nos vamos a fijar en las calorías, ni en la cantidad de grasa, pero si en el Indice glícemico de los alimentos, que grasas son buenas y cuales malas, y como actúan en particular y en que enfermedad, estos alimentos...

21 jul 2011

Pescadito con pure de Garbanzos


Menú fácil y muy sanito....

Para el pescado:
1 pescado blanco
1 un yogourt natural
cebollin
Sal y pimienta

Se aliña el pescado y se prepara en una fuente para el horno.
El yogourt se mezcla con el cebollin y los aliños. Untamos el pescado con esta salsa y al horno por unos 15 minutos más o menos.

Pure de Garbanzos:

1 taza de garbanzos
1 Cebolla picadita
1 ajo
Aceite de Oliva
sal

Se cuecen los garbanzos en olla a presión como normalmente, una vez cocidos, se escurren.
Salteamos la cebollita con el ajo en un poco de aceite de oliva, añadimos un poco de Sal.
Mezclamos esto con los garbanzos y a la juguera, se añade agua de cocer los garbanzos al gusto para obtener el puré que más nos guste. La idea es que quede como un puré de papas, pero mucho más saludable.

La idea de este tipo de recetas es aprender a cambiar ingredientes que solemos usar mucho en la cocina, pero que no son muy saludables, las papas son uno de estos ingredientes. Las usamos con exageración y en cantidades enormes, son carbohidratos de fácil digestión lo que hace que se absorben rápido y aumentan la glucosa en la sangre. Eviten las papas, al igual que el arroz, y si los comen háganlo en poquita cantidad, siempre mezclados con mucha verdura.
Y aprovechen de sustituirlas por legumbres y otras verduras mucho más nutritivas y saludables, como los garbanzos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario